domingo, 30 de agosto de 2015

¿Qué dice Unicef de la explotación laboral?

Nos gustaría saber qué piensa Unicef de la explotación del personal hotelero... ¿Habrá explotación en los "hoteles amigos"? 
Dos euros por habitación. Es lo que pagan algunos hoteles a su personal de limpieza, un colectivo integrado por unas 96.000 mujeres -en su inmensa mayoría- que trabajan cada vez más y cobran cada vez menos. Así lo denuncia Gonzalo Fuentes, responsable de Política Institucional de la Federación de Servicios de CC.OO. “Hemos detectado casos en los que se paga entre 1,5 y 2euros por habitación”, una retribución ridícula ante la que las empleadas bajan la cabeza por miedo a quedarse en paro.
“En un estado de necesidad nadie se atreve a reclamar; existe un miedo terrorífico en las empresas”, matiza. O si no que se lo digan a Eulalia, una camarera de pisos en Lloret de Mar con más de veinte años de experiencia. “Me han llegado a pagar treinta euros por hacer treinta habitaciones en una sola jornada, a un euro por dormitorio. Así está la hostelería en España”. Y no va mal encaminada, pues este sector ocupa los últimos puestos en la escala salarial según el INE.

jueves, 27 de agosto de 2015

OFERTA DE EMPLEO: "SE BUSCAN PENINSULARES. ABSTENERSE CANARIOS"

 
Por A. Ramírez - Canarias-semanal.org
 
 La empresa de telefonía Lofetel - con sede en Salamanca - ha publicado una oferta de empleo para "comerciales en Las Palmas", incluyendo un sorprendente requisito para quienes pretendan acceder a estos empleos. "Ser de la península y estar dispuesto a desplazar la residencia a Las Palmas". Por si el veto impuesto a los trabajadores canarios no hubiera quedado suficientemente claro, la oferta específica "abstenerse expresamente quien no cumpla este único requisito".

    Un caso de flagrante e ilegal discriminación laboral hacia los  autóctonos que -según denuncian algunos trabajadores afectados - no carece de precedentes en el Archipiélago Canario. La cadena de supermercados  Lidl ha sido igualmente señalada por expresar  abiertamente en sus ofertas de empleo el mismo "requisito".
   La discriminación practicada en este caso por  Lofetel, sin embargo, se ve agravada por el hecho de que la empresa que no admite empleados canarios ha creado una filiar insular  para poder acogerse a los generosos beneficios fiscales, en términos de ahorro de impuestos, que ello supone. 

 Dado que no todas las compañías cometen el error de marketing de reconocer abiertamente su política de contratación segregadora resulta imposible precisar hasta qué punto ésta podría estar extendida entre las numerosas multinacionales instaladas en las Islas, que disfrutan de los privilegios que se les conceden al incorporarse a la Zona Especial Canaria. Un instrumento económico enmarcado en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), cuya supuesta finalidad es "promover el desarrollo económico y social del Archipiélago a través de la diversificación de su estructura productiva".

La dirección de la página donde hasta hoy , 02/10/1013, permanece el anuncio es:
http://www.infoempleo.com/ofertasdetrabajo/comercial-de-telefonia/las-palmas/1582854/

lunes, 24 de agosto de 2015

Indignación en Fuerteventura ante la condena de prisión para una mujer por edificar en una zona protegida

"No he derribado mi casa porque no tengo otro lugar donde vivir", asegura Josefa Hernández, una mujer de 62 años condenada a seis meses de prisión por haber fabricado en el Parque Rural de Betancuria, una zona protegida de Fuerteventura. La sexagenaria alega que está preocupada por el futuro de las cinco personas que viven a su cargo, una hija con un 39% de discapacidad, un hijo desempleado y tres nietos menores. 
Minutos antes de su embarque a Lanzarote -donde debe cumplir su condena en la prisión de Tahíche- sobre las 14:00 horas de este viernes, la mujer sufrió un desmayo, por lo que fue atendida en primera instancia en el centro de salud de Corralejo, para, posteriormente, trasladarla a urgencias del Hospital General de Fuerteventura. Su hija Minerva Zerpa declaró este viernes a Canarias Ahora que su madre comenzaba a "sentirse mal" y a tener de nuevo "constantes subidas de tensión". Ya por la tarde, la Abuela Josefa, como comienzan a conocerla en Fuerteventura, abandonó el hospital, con la huelga de hambre que comenzó el pasado miércoles finalizada y dispuesta a entrar en la cárcel en cuanto se lo digan.
"Si por mí fuera, mañana mismo", ha señalado a Efe Josefa Hernández, de 62 años, a la salida del Hospital General de Fuerteventura, donde ha sido asistida por la subida de tensión y el ataque de ansiedad que sufrió en el puerto de Corralejo. 

Esta hija, que la ha acompañado durante estos días en la huelga de hambre, asegura que el hecho de no poder estar cerca de su familia es lo que más preocupa a Josefa Hernández. "Mi madre es quien se hace cargo de mis sobrinos, porque mi hermana no puede por su enfermedad" y añade que "ahora probablemente se los lleven las asistentas sociales". 
Zerpa cuenta que en esta casa su madre, sus hermanos y sobrinos viven con apenas 740 euros al mes; la pensión de su madre que es de 320 euros y la prestación por desempleo de su hermano de 420 euros, "con este dinero es imposible pagar un alquiler" sentencia. Y es que si esta familia tuviera unas mejores condiciones económicas afirma que no vivirían en esta casa, que además no está bien acondicionada. "Mi madre no ha dejado de repetir que si le dieran una vivienda social la aceptaría", puntualiza. 
La madre de Minerva llegó a Fuerteventura hace 23 años y tiene siete hijos, edificó esta casa hace 16 años en un terreno que heredó de sus padres.  En 2012, una sentencia firme del Juzgado de lo Penal Número dos de Puerto del Rosario condenaba a esta mujer a pagar 700 euros, demoler la vivienda y cumplir seis meses de prisión. Esta cantidad Josefa ya la ha abonado pero es la negativa de derrumbar la construcción lo que le ha hecho que tenga que cumplir condena en la cárcel. 
La hija denuncia además que esta zona se declaró Parque Rural después de que la vivienda hubiese sido construida. Concretamente, el Gobierno de Canarias lo ratificó así en el año 2009. 
El caso ha causado una enorme indignación en Fuerteventura, donde se han acercado numerosas personas a brindar su apoyo así como personalidades políticas. Tanto el alcalde del Ayuntamiento de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, así como miembros de Podemos y de organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se dirigían con ellas hace unas horas al Puerto de Corralejo para embarcar hacia Lanzarote, en señal de protesta. 
Además, en la plataforma Change.org se han recogido firmas desde el pasado jueves, para luchar por esta causa y ya se superan las 10.000. Los diferentes colectivos piden un indulto para esta vecina de Betancuria y que se le proporcione una vivienda en condiciones en la que pueda vivir con su familia.

sábado, 22 de agosto de 2015

No hay paraíso para los pobres

 Inés Herreros
Las cálidas temperaturas canarias templan, de igual manera, los corazones de cuantas personas recalan en nuestras islas, porque, sin excepción, el sol sale para todas y todos.
Lo mismo ocurre con los paisajes paradisíacos que nos ofrece el archipiélago: playas kilométricas, pequeñas calas, palmeras o parques naturales a disposición de cuantos se acerquen a sus lugares. No importa que seas canario o peninsular, español o extranjero, no importa que tengas una gran fortuna o sufras paro y pobreza. La naturaleza no hace distingos.
 Sin embargo, es cierto que para poder decir que se habita el paraíso, se necesita algo más que un maravilloso decorado. Hace falta contar con buenos alimentos, sanidad, educación, vivienda, buen humor y unas mínimas dosis de solidaridad.
No hay paraíso para los pobres. Y Canarias, tristemente, sabe mucho de eso.
Estas islas lloran la pobreza de más de un 38% de nuestra gente. Con una economía basada fundamentalmente en un turismo que enriquece a unas pocas personas, a cambio de trabajos precarios que condenan a la miseria a miles de trabajadoras y trabajadores del sector servicios.
Curiosamente, da igual que la ocupación hotelera crezca cada año, porque al tiempo lo hace la desigualdad, la pobreza y el desempleo. Y esto solo se entiende gracias a estructuras que favorecen la concentración de la riqueza en unas pocas manos. Un cóctel, y no un Daikiri precisamente, que se adorna con una de las menores inversiones en servicios sociales de todo el territorio español.
Solo así se justifica, según informa Cáritas, que siete de cada diez personas canarias no es que no vivan en el paraíso, es que, debido a la precariedad económica, ni siquiera se encuentran plenamente integradas en nuestra sociedad. Contribuyendo a esto los problemas de vivienda y sanidad que afectan a un tercio de las personas que residen en estas islas.
Canarias es mucho más que un inmejorable destino turístico, pero mucho menos que un paraíso para quienes lo habitan. Por eso, resulta apremiante revertir la tendencia ascendente de estas cifras insoportables.
Pero solo será posible mejorar las condiciones básicas de nuestra población empobrecida, con el horizonte puesto en una vida digna, si a pesar de la urgencia por sobrevivir al día a día, aunamos fuerza, solidaridad y exigencia para el cambio.
Y en esta línea son numerosos los colectivos sociales que trabajan en tierras canarias tejiendo redes para la protección, el cuidado y el compromiso con personas oprimidas, minorías castigadas o barrios empobrecidos.
Dignifican nuestra tierra esas personas que se organizan en el apoyo mutuo. Como la asociación que enseña música a chavales de barrios muy humildes, o las abogadas y abogados que defienden a personas muy vulnerables que carecen de medios económicos, o también las maestras y maestros que dan clases de apoyo a chavales con problemas en la escuela, o las asociaciones de vecinos que recogen alimentos.
Aprendemos de la forma en que se organizan esos colectivos que ofrecen alternativas a personas que son expulsadas de sus hogares, o de aquellos que se encargan de acoger y acompañar al migrante, en la soledad a la que le condenan las instituciones.
Ganamos mucho con el trabajo que hacen desde la red feminista que lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. O con el trabajo de las personas que comparten su tiempo con los presos.
Son muchas las iniciativas que, como estas, van conformando un poso social desde el que, algún día, nacerá nuestro paraíso...

jueves, 20 de agosto de 2015

Cerca de 90.000 canarios llevan como mínimo dos años en paro

En el Archipiélago son, sin embargo, cerca de 90.000 los desempleados que llevan como mínimo 24 meses, dos años, buscando un puesto de trabajo, o cuando menos lo eran a 31 de marzo.
Ha sido el propio Gobierno el que ha suministrado al Congreso los datos en cuestión tras una pregunta por escrito de la diputada socialista María Teresa Rodríguez Barahona. Una información oficial que revela que esos parados «de muy larga duración» eran en Canarias exactamente 88.059 ciudadanos al término del primer trimestre del año. Unos guarismos que implican que alrededor de un 34,3% de los desempleados de la región lleva 24 o más meses intentando encontrar sustento laboral. Ese porcentaje es el que representaban esos 88.059 canarios en relación con las 256.851 personas que había en paro en las Islas el último 31 de marzo, según las estadísticas del Gobierno. De esos 88.059 parados que integran el desgraciado grupo de los «de muy larga duración», la mayoría es de las islas orientales. En concreto, 47.497 son de la provincia de Las Palmas y el resto, 40.562, de la demarcación de Santa Cruz de Tenerife.
Los datos que el Ejecutivo suministró a la parlamentaria del PSOE permiten también descubrir que, en ambas provincias, el mayor número de demandantes con dos o más años en las oficinas del INEM tiene más de 50 años: 25.390 en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y 22.235 en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Asimismo desvelan, en cuanto al nivel de formación, que casi un 46%, es decir, prácticamente la mitad, no tiene estudios (32.103) o solo completó la enseñanza primaria (8.120). Unos 1.900 cuentan con al menos un título superior.

martes, 18 de agosto de 2015

LAS MADRES CANARIAS SIN PAREJA SE ENFRENTAN A LA MISERIA

La pobreza en el Estado español también es cuestión de género.  La gran cantidad de estudios que advierten sobre la influencia de este factor, asociado al más determinante de la clase social, han sido confirmados una vez más. El último de estos estudios, denominado Más solas que nunca, era presentado la pasada semana por la ONG Save the Children, y ha sido elaborado con datos de la Encuesta Continua de Hogares 2014 del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Fundación para el Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada (Foessa).
 Dicho documento, que aborda la realidad del cerca de millón y medio de hogares formados por madres solas con sus hijos que hay en  el Estado español, revela que más de la mitad de estas mujeres están en situación de pobreza o exclusión social, al verse obligadas a  a mantenerse junto a uno o varios hijos con menos de 600  euros al mes.
 La extrapolación de los datos a Canarias indica que actualmente se encuentran en esta situación más de 35.000 de los cerca de 79.000 hogares formados por una mujer y al menos un hijo menor de 25 años.
 El perfil más habitual de estas madres es el de una mujer de entre 25 y 45 años en situación de desempleo o con un contrato precario; con problemas de vivienda por impagos o riesgo de desahucio; y, que en algunos casos, se han visto obligadas a dejar de pagar  recibos de agua o luz, dejar de comprar medicinas o de seguir un tratamiento por falta de medios económicos. Más de un 30% de ellas se encuentran situación de exclusión sanitaria.
 El informe de Save the Children indica, asimismo, que el mayor aumento de las situaciones de pobreza y exclusión  se produjeron el pasado 2014 en el seno de estas familias monoparentales. Respecto a las cifras de 2013, ello implica una subida del 6% en el riesgo de exclusión, hasta alcanzar al 53,3% de los hogares, y un incremento del 4% en el nivel de pobreza relativa, que ya afecta al 42%.
 En los hogares con dos adultos, en cambio, la pobreza relativa se situó en 2014 en el 25,8%, un 16% menos.

 SIN DINERO PARA ALIMENTAR CONVENIENTEMENTE A SUS HIJOS

 Según alerta Save the Children, los menores son los más afectados por esta situación. De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la ONG, el 21% de estos niños con madres solas no puede permitirse tener unas gafas, mientras que el 30% no puede seguir un tratamiento especializado.
 El 68% de estas familias ha necesitado reducir gastos relacionados con la alimentación y más de una de cada cuatro, 27,2%,  no siguen una dieta equilibrada que incluya la cantidad de proteínas recomendada, cifra que es del 20% en hogares biparentales.
 “Estas circunstancias pueden ocasionar en los niños desde problemas de malnutrición a problemas psicológicos que, entre otras consecuencias, pueden incidir en su rendimiento escolar” -advierten desde la Organización no Gubernamental, que asegura que “no son pocos los menores que tienen problemas psicológicos relacionados con las situaciones vitales estresantes que se viven en sus hogares, ni tampoco es extraño que, a consecuencia de estos problemas, tengan dificultades académicas”
 Casi la mitad de estos menores se encuentran en situación de exclusión social, frente al 25,1% de la población en general.
 La investigación llevada a cabo por Save The Children, concluye que en muchos casos estas madres no cuentan con ninguna red de apoyo, lo que también repercute en su salud y hace que más de la mitad sufra depresiones.

domingo, 16 de agosto de 2015

Cruz Roja sigue atendiendo a trabajadores a los que el sueldo "no les da para vivir"

El Gobierno de Canarias y Cruz Roja han coincidido este martes en afirmar que la pobreza persiste e incluso sigue creciendo en las islas pese a que algunos indicadores económicos mejoran debido, en buena medida, a la precarización del empleo, que no permite al trabajador cubrir sus necesidades básicas.
Y es que, pese a que "los datos macroeconómicos parecen indicar que hay algunos valores que hacen mejorar la economía" y hasta "se habla ya de la mejora del empleo en los últimos meses y es verdad que se ha reducido el paro", lo cierto es que "hay que mirar la calidad del empleo", ha destacado el comisionado del Gobierno para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández.
Puesto que "a veces se habla de que estamos mejor, porque hay más gente trabajando, pero los trabajos son precarios, los sueldos son muy bajos y, entonces, toda esa gente que ya ha conseguido un trabajo viene a Cruz Roja a pedir ayuda, porque con lo que ganan no les da para vivir", ha expuesto en la misma línea el presidente regional de la organización humanitaria, Gerardo Mesa.
Antes de reunirse con Néstor Hernández en el marco de una ronda de encuentros que este nuevo cargo del Ejecutivo autonómico ha iniciado con el propósito de tomar el pulso de los agentes que actúan en las áreas de su competencia, Gerardo Mesa ha cifrado en unas 50.000 las personas a las que atiende en Canarias directamente su organización por padecer "extrema pobreza".
Un fenómeno este que, en todo caso, "sigue aumentando" en el archipiélago pese a los menajes sobre que la economía está mejorando, ha insistido el presidente regional de la Cruz Roja.
En línea con su parecer, el comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza ha querido subrayar un dato que ha opinado que apunta a que quienes pasan necesidad son más de los que podría pensarse a primera vista: "El diferencial de más de 92.000 personas (paradas) que existe entre la Encuesta de Población Activa y los datos del Instituto Nacional de Empleo".
Lo cual "quiere decir que hay unas 92.000 personas que están sin ningún tipo de prestación", ha concluido Hernández, que, ante la existencia de ese colectivo, ha abogado por "salir en su auxilio, por una cuestión, simplemente, de justicia social".
Además, ha instado a prestar mayor atención al segmento de la sociedad conformado, según ha dicho, por "lo que algunos economistas desde hace algunos años llaman el 'precariado'".
Un término que ha explicado que define a "ese grupo de personas con alto nivel de formación que están entre los 25 y los 40 años y a los que el sistema les ha condenado a inestabilidad laboral, incertidumbre permanente y, además, con sueldos bajos, lo que les impide desarrollar un proyecto de vida".
Néstor Hernández ha considerado que esas son unas personas que padecen "precariedad en un doble sentido, por la temporalidad y por la precariedad de las condiciones económicas", y no son tenidas en cuenta porque sus necesidades pasan desapercibidas al figurar en las estadísticas simplemente como trabajadores en activo, sin analizar si ello les permite o no cubrir realmente sus necesidades.
Y, frente a esa situación, ha apostado por "ponerle nombre y rostro" a ese grupo de población, porque, según ha argumentado, "es el mejor cualificado, el que puede generar opinión, el que puede generar condiciones de progreso y, sin embargo, es el maltratado" por la sociedad actual.

viernes, 14 de agosto de 2015

Actos en Las Palmas y Madrid en el 7ºAniversario del accidente de Spanair



La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, AVJK5022, en el 7º Aniversario del accidente de Spanair, va a realizar una serie de actos tanto en el punto de destino con el origen del vuelo, Las Palmas y Madrid, respectivamente. Tras 7 años de incansable lucha por la Verdad y la Justicia, han preparado sendos programas que a continuación indicamos.

martes, 11 de agosto de 2015

"Me reclaman más de 1.500 euros por una luz que no he consumido"

J.D.M., S/C de Tenerife

Dos avisos de corte del suministro, denuncias ante Industria y distintas reclamaciones a la empresa Endesa. Es el resultado de varios recibos de tarifa eléctrica enviados desde comienzos de este año al domicilio de una vecina de Ofra que suponen una deuda acumulada superior a los 1.500 euros. María, la afectada, lo tiene claro: "Yo no consumo esa luz. En mi casa vivimos solo dos personas, mi hijo y yo. Tengo recibos por 341, 665 y 257 euros, este último en menos de un mes".
"Recibí en su día, a finales de
junio, seis facturas expedidas la misma fecha con diferentes cuantías", explica María para añadir: "He llamado a la central de Las Palmas para explicarlo y hasta ellos me dicen que no es algo normal".
La afectada señala que "me dicen que si viene el técnico a revisar el contador y el problema es causado por mí tengo que pagar encima entre 60 y 80 euros".
"No entiendo por qué antes tenía que pagar una media de entre 25 y 30 euros mensuales y más tarde como 70 cada mes, pero eso es asumible", explica María. Indica, además que "lo máximo que se paga en la comunidad y en otras viviendas cercanas es 180 euros cada dos meses, o sea 90 mensuales. Y ya lo veo demasiado".
Tres ejemplos que acompañan a la información bastan para explicar la situación, aunque también ha habido abonos a favor del cliente dentro de la política de las eléctricas de devolver lo que se cobra de más en el o los siguientes recibos.
El primer comprobante corresponde a la factura de dos meses, entre el 30 de enero y el 30 de marzo de este año por 341,03 euros.
La segunda factura toma como referencia el período que abarca del 30 de marzo al 1 de junio y la cantidad reclamada asciende a la friolera de 665,41 euros.
Por último, entre el 1 y el 24 de junio pasados el documento que le llegó a María establece que tiene en menos de un mes una deuda contraída de 257,98 euros.
Lo peor es que la cantidad aumentará exponencialmente tanto en el momento de la revisión media del histórico como en la estimación del consumo eléctrico de las viviendas.
María reflexiona: "Tengo en casa la potencia contratada más o menos similar a todo el mundo. Electrodomésticos como una lavadora y el televisor. No soy tampoco una persona derrochadora de la luz. O no me considero así. Sería tremendo que me la cortaran porque mi hijo es discapacitado y la corriente es fundamental para todo, incluidas sus posibilidades de movilidad".
"En Industria, valora, hablé con un ingeniero que me mandó a hacer una reclamación (ha hecho dos ya) y me dijo que iba a pedir un histórico de dos años de los recibos para ver qué pasaba. He vuelto a llamar pero ahora este señor no está. Me imagino que habrá salido de vacaciones"-
María reflexiona: "A mí me parece que alguien está haciendo el agosto conmigo, nunca mejor dicho, y se ha enganchado a mi contador. Lo que pido por favor es que lo comprueben y lo arreglen".
El punto anecdótico de una historia muy seria para quien la padece llegó esta semana: "El martes me llamaron en una encuesta aleatoria para que diera mi opinión sobre el servicio de la empresa eléctrica. Le puse un cero, pero contesté".
Una "refacturación"
Desde prensa de Endesa no quisieron ahondar en "datos personales que tienen que estar debidamente protegidos por ley. Conocemos el caso, por supuesto, y este cliente, como cualquiera, está en su pleno derecho a reclamar. Ha presentado una queja en Industria del Gobierno de Canarias que tendrá que decidir sobre ella. Confirmo que desde allí nos han pedido una documentación que ya hemos remitido". Solo fue posible recibir una información más concreta en el sentido de que "es una refacturación, que no corresponde exclusivamente al consumo, sino a otros conceptos analizados, revisados y reflejados en los recibos. De ahí las cantidades desde un tiempo para acá".
"No es algo normal"
Un ingeniero consultado por EL DÍA concluye que "a falta de un estudio en profundidad del caso, algo imprescindible, es una situación bastante anómala en cuanto a las cantidades. Esos recibos equivalen a los que tiene que abonar una empresa y no de las pequeñas. Esta señora tiene un problema y lo primero sería revisar a fondo el contador y ver qué pasa".

domingo, 9 de agosto de 2015

LA CANTAMAÑANAS

Una diputada canaria del PP opina de los sueldos de 340 euros que "por ahí se empieza"
Cristina Tavío, vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, responde así a las críticas de un usuario de Twitter sobre el empleo precario generado por el PP
    

sábado, 8 de agosto de 2015

EL PSOE DE INGENIO CONTRA EL SECTARISMO RELIGIOSO

El PSOE de Ingenio ha colgados junto al salón de Plenos la obra pictórica "El Cristo del Mar", obra de uno de los más prestigiosos artistas de Ingenio, Manolo Mherc.
¡Enhorabuena!

jueves, 6 de agosto de 2015

¡QUE NO ES SOLIDARIDAD, ES NEGOCIO!

La nueva nave de la ONU genera un negocio de 500.000 euros en un mes


martes, 4 de agosto de 2015

EL PUERTO CONTINÚA SU RECONVERSIÓN

Repnaval estrena una rampa que soporta barcos de mayor tonelaje.

La plataforma permite atender buques de 120 metros y 5.500 kilos de peso

Cuando parecía que la fabricación, reparación y desguace de barcos se "deslocalizabs" hacia países empobrecidos, resulta que parece que ha llegado, al "calor" de la crisis una auténtica reconversión.

domingo, 2 de agosto de 2015

Los asalariados del taxi reclaman una nueva auditoría sobre los floteros

María Eugenia García demanda seriedad para abordar la situación del sector

"Hace ya una década que los asalariados estamos denunciando el escenario del sector del taxi al que han contribuido los políticos"