viernes, 30 de septiembre de 2016

La “picaresca” británica se ceba con el turismo canario

La picaresca latina es asimilada casi de manera natural como consustancial a los pueblos del sur del continente europeo. Empero no es privativa de éstos como bien indica la práctica fraudulenta de abogados británicos, que por desgracia se está generalizando.
La Delegación del Gobierno en Canarias va a poner en conocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo y la Policía las prácticas de abogados británicos que alientan a turistas a demandar en falso a su regreso a su país a los hoteles donde se hospedaron por supuestas intoxicaciones.
En un comunicado, el delegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento, explica que ayer se reunió con representantes de a Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas para analizar el comportamiento de despachos jurídicos británicos que intentan captar clientes para demandas de este tipo en algunos de los principales destinos turísticos del archipiélago.
La mecánica de estas demandas es la siguiente: el abogado capta al cliente en el propio destino turístico, le tramita una demanda contra su hotel a su regreso al Reino Unido acogida las leyes británicas y a la jurisdicción de sus tribunales y la reclamación se dirige contra el turoperador, al que se pide la devolución de lo pagado por las vacaciones u otro tipo de indemnización.