martes, 19 de noviembre de 2013

Te miran a los ojos y ves que lo que piden es un empleo, trabajo.

El número de personas que requieren una ayuda social y que están en emergencia social en Ingenio, Agüimes y Santa Lucía hasta se ha cuadruplicado en los últimos años. La situación «es alarmante» y se ha agravado en los últimos  meses. En Santa Lucía precisan ayudas 3.000 familias, 2.000 en Ingenio y 3.600 en Agüimes.
En el año 2011, Agüimes entregaba 1.056 ayudas  para familias en situación de emergencia social. A finales de 2012, el número de solicitantes  se duplicaba y alcanzaba las 2.213 peticiones y hasta noviembre de este año,  la lista que maneja Rita Estévez, la concejal de Asuntos Sociales agüimense, ya casi dobla al año anterior y cuadruplica la de hace dos años con 3.600 ayudas, «y el año no ha terminado», matiza la edil.

«Hay gente que realmente está pasándolo mal, muy  mal. Y lo peor de todo es que muchos de los que vienen por último ni siquiera quieren llevarse el vale de la ayuda. Te miran a los ojos y ves que lo que piden es un empleo, trabajo, no una ayuda para comer al día. Hay situaciones desgarradoras», comenta.