jueves, 24 de marzo de 2016

LA MAYORÍA DE UNIVERSITARIOS CANARIOS SOLO ACCEDEN A TRABAJOS DE BAJA CUALIFICACIÓN



Canarias fue la comunidad con más paro de titulados superiores (22,5%) y la única donde esa tasa, en vez de recortarse, aumentó. El Archipiélago fue, asimismo, una de las regiones donde más aumentó el desequilibrio entre la oferta y la demanda de empleos cualificados con respecto al año anterior.
Los datos -recopilados por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) y publicados en su informe anual - dibujan un oscuro panorama  para los graduados superiores. Colectivo en el que se incluyen también todos los egresados de Formación Profesional (FP) superior, si bien en las Islas  esta cifra es considerablemente inferior a la de titulados universitarios.
Por otro lado, los datos del Servicio de Empleo y la Seguridad Social revelan que los universitarios canarios que sí trabajan lo hacen, en un elevado porcentaje, desempañando tareas que requieren una cualificación muy inferior a la que poseen. El 37,7% de los contratos que se firmaron en Canarias ese año fueron para puestos de baja cualificación.
  Es decir, que los jóvenes canarios que salen de la Universidad se ven abocados al paro o, en el "mejor" de los casos, se están formando para realizar un trabajo que el mercado laboral de las islas no les ofrecerá.

 http://canarias-semanal.org/not/16467/la-mayoria-de-universitarios-canarios-solo-acceden-a-trabajos-de-baja-cualificacion/