jueves, 19 de mayo de 2016

LA NUEVA LEY DEL SUELO DE CANARIAS, O CÓMO RECONSTRUIR EL APARATO DE DOMINACIÓN DE LA OLIGARQUÍA

MERCANTILIZACIÓN DEL SUELO.- Ante esto, los grandes empresarios cuyos beneficios están en juego, exigen a los poderes públicos nuevas reformas estructurales de carácter neoliberal, con el objetivo de recuperar la acumulación de capital anterior. Concretamente en Canarias, junto a las exigencias generales de incremento de la explotación laboral, recortes, pérdida de derechos sociales y privatización de servicios públicos, la élite empresarial añade una demanda particular, que constituye un atentado capital a los intereses comunitarios: la mercantilización del suelo. Es decir, que el territorio del Archipiélago sea considerado no patrimonio de sus habitantes y sustentáculo de necesidades colectivas de todo tipo, sino mero objeto de negocio privado. 

Este y no otro es el objetivo de la nueva Ley del Suelo, cuyo anteproyecto ha sido redactado a instancias del presidente del Gobierno Autónomo, Fernando Clavijo, y al dictado de los intereses de CEOE-Tenerife y de la Confederación Canaria de Empresarios, de Las Palmas.

 "AGILIZAR LA NORMATIVA".- El presidente Clavijo y sus adláteres utilizan como excusa de su Ley la necesidad de simplificar la "maraña legislativa"existente, pero no dicen por qué se ha producido esa situación. Como si las causas de dicha inflación normativa y de su complejidad fueran estrictamente técnico-jurídicas (y basadas en un desaforado afán de defender los intereses públicos en detrimento de los privados), y no fueran debidas, como ha ocurrido en realidad, a la actuación durante todos estos años de los políticos que nos han gobernado (los mismos de ahora) y de los empresarios que han comprado sus voluntades para hacer negocio fácil (también los mismos). Los juzgados están llenos de casos al respecto.
+info
http://canarias-semanal.org/not/18379/la-nueva-ley-del-suelo-de-canarias-o-como-reconstruir-el-aparato-de-dominacion-de-la-oligarquia/