miércoles, 7 de mayo de 2014

El 25 por ciento de los pensionistas canarios viven bajo el umbral de la pobreza

La Federación Canaria de Pensionistas alerta de la situación por la que están pasando los pensionistas del Archipiélago. El presidente de la Federación, Luis Serichol, recuerda que muchos de ellos y con enfermedades crónicas, no pueden permitirse comprar su medicación lo que les obliga a "elegir entre comer o medicarse".
Serichol proporciona un dato: el 25 por cierto de los pensionistas en el Archipiélago viven bajo el umbral de pobreza, y advierte que "los mayores de las islas se encaminan hacia una muerte cierta por no poder hacer frente al pago de sus medicinas". Una denuncia a la que se unen profesionales médicos que recuerdan que personas con problemas cardiovasculares, no pueden pagar una medicación que cuesta unos 100 euros mensuales.
El coste a medio plazo
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife, Guillermo Swarch, advierte que esto traerá consigo problemas mayores a corto plazo, porque las personas "acabarán recayendo y se les complicará su salud". Además cree que "sería una irresponsabilidad por parte de todos" si se obviara esta situación.