viernes, 18 de enero de 2019

INMIGRACIÓN ¿AVANZAMOS EN CONCIENCIA?

La proyección del documental sobre 30 años de migraciones nos deja el sabor agridulce de plantear el drama de la muerte pero no las causas y las soluciones de las migraciones: dejar de robar a los pobres. En el diálogo las palabras más interesantes vinieron del consejero de Solidaridad del Cabildo, el único interviniente que aludió a las multinacionales.

Los movimientos migratorios en la actualidad afectan a más de 60 millones de personas en todo el mundo que se ven obligadas a un desplazamiento forzoso, víctimas de las guerras, la violación de los derechos humanos, el hambre y que en la mayor parte de las ocasiones tienen su origen en los intereses de las grandes potencias y de las empresas multinacionales, explica el consejero Carmelo Ramírez.

Ramírez aboga por afrontar las causas que generan la inmigración y no por políticas de “amurallamiento” como las de Estados Unidos y la Unión Europea. “La solución para resolver este problema pasa por dejar de expoliar a los países empobrecidos y por propiciar proyectos de cooperación en ellos”, concluye.