domingo, 3 de febrero de 2013

"Murieron varios por las heridas que les produjo el choque con la patrullera"

NARÉ SÁNCHEZ
El menor de edad puesto en libertad tras estar recluido durante 21 días en el Centro de Internamiento de Inmigrantes de Barranco Seco ha asegurado que varios de los inmigrantes desaparecidos tras el choque de la patrullera con la patera en la que viajaban "fallecieron a causa de las heridas que les produjo el accidente".
“La patrullera vino directamente hacia nosotros y, aunque intentó disminuir la velocidad, nos llevó por delante”, aseguró en declaraciones a CANARIAS AHORA a su salida del CIE de Barranco Seco junto a su abogado de oficio y su primo, que tradujo sus palabras del árabe al castellano.
Relata que los agentes de la Guardia Civil intentaron salvar al mayor número de personas posibles tras el accidente, pero no todos llegaron a subir a la patrullera. “Algunos estaban desmayados por los golpes sufridos, dejaron de nadar y acabaron hundiéndose”. Tan sólo se ha recuperado el cuerpo de uno de los accidentados que no fueron rescatados por los agentes. Los otros se han dado por desaparecidos.
El joven de origen marroquí presenta heridas visibles en el rostro y en una oreja a consecuencia del accidente, aunque dibuja una sonrisa por su recién estrenada libertad. Asegura que le han tratado bien en el CIE, que se duchaba con asiduidad, aunque no oculta que ha pasado frío en estos días que ha estado internado de manera irregular. Su mirada perdida es testigo de la tragedia que le tocó vivir.
Ahora estará bajo los cuidados y la responsabilidad de su primo político en casa de los padres de éste e irá en breve a ver a su hermana a Lanzarote.