jueves, 28 de febrero de 2013

Se desmaya en la calle una mujer con su hijo tras dos días sin comer

 
Una mujer de 28 años, acompañada de su hijo de solo dos años, perdió el conocimiento en la santacrucera Avenida del Carmen porque llevaba dos días sin comer debido a que carece de recursos económicos, según se establece en el informe elaborado por los agentes de la Policía Local que se la encontraron tendida en el suelo.
La joven, cuyo caso es seguido ahora por la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, reconoció que nunca ha acudido a los servicios sociales porque le da vergüenza y que todo el alimento que consigue como puede es para su pequeño. El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que este no es el primer caso con el que se encuentran de personas que a pesar de que su situación es límite se ven incapaces de solicitar ayuda.
Esta mujer, nacida en Venezuela, indicó que ha perdido su puesto de trabajo, que no tiene familia en la Isla y que el padre del niño se encuentra fuera de España. Asimismo, explicó que en estos días, y por no tener dinero, tendrá que abandonar con su hijo la habitación del piso compartido en el que vive actualmente, por la que le cobran 200 euros al mes.