miércoles, 11 de junio de 2014

La frase

 A.M.RODRIGUEZ.
Estos últimos días me ha llegado una foto de la frontera existente entre México y U.S.A. En la verja de dicha frontera se han ido escribiendo diversas frases y para mi sorpresa, entre ellas había una que decía "O luchas o te vendes", frase que siempre estaba en boca del alcalde militante Camilo Sánchez Benitez.
La solidaridad no entiende de fronteras, y un claro ejemplo de ello es esa frase escrita en una valla que separa a personas injustamente. Después de tanto años, Camilo nos sigue sirviendo de ejemplo, ejemplo de cómo hacer una política que dure en el tiempo y sea esperanza para lo más oprimidos de la tierra.
Camilo no hizo política para caer bien sino para hacer el bien, que es muy diferente de la clase de política que existe hoy en España. Al mismo tiempo es el gran desconocido para muchos porque de manera honesta, su forma de entender la política era como un servicio no como poder. En él podíamos ver el sacrificio antes que la comodidad y como siempre daba la cara por los emprobecidos de la tierra hasta sus últimas concecuencias.
Seguro que si él hubiese tenido oportunidad, también escribiría esa frase en el mismo lugar donde hoy podemos verla.