martes, 12 de mayo de 2015

Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN)

Logos de los partidos minoritarios que se presentan a las elecciones autonómicas de Canarias (CANARIAS AHORA)

 

 Tiempo de elecciones, tiempo de indecisiones. En los medios de comunicación se habla constantemente de Coalición Canaria, Nueva Canarias, PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y en menor medida de Unidos, Canarias Decide y UPyD. Sin embargo, seguro que hay votantes que no le convencen ninguna  de estas nueve opciones, por lo que te traemos los partidos minoritarios que también concurren al Parlamento de Canarias. Algunos de ellos en 2011 llegaron a pedir el voto a la Virgen del Pino con tal de romper el tripartidismo canario, aunque en estas elecciones parece que las urnas darán un hemiciclo muy plural al que algunos de ellos sueñan con entrar.

Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN)

Este partido solo se presenta por Gran Canaria y es la segunda vez que aparecen en las elecciones, aunque en las anteriores solo se presentaron en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde también repiten en esta ocasión. Las siglas de la formación explican sus principios. Solidaridad para compartir lo que se necesita, autogestión porque en la democracia el ciudadano protagoniza la política e internacionalista porque no tienen "Ni bandera ni frontera".
La candidata a la Presidencia es Dolores Hernández, de 47 años y funcionaria del Gobierno de Canarias. "Sé cómo se cuece y trabaja", asegura, y anuncia que su formación "va a por todas" en estos comicios porque no tienen nada que perder "y mucho que ganar". Su programa se basa en la denuncia del hambre, el paro y la esclavitud infantil y tras el 24 de mayo se verán satisfechos por el trabajo realizado, porque para ellos la política es y deberia ser un servicio a los ciudadanos. Además, recuerda que "el PSOE estuvo 40 años para llegar al poder".