sábado, 18 de julio de 2015

El pacto reclama cuatro móviles y una tableta a anteriores ediles

Gaumet Florido      Telde

En paradero desconocido. Así están cuatro móviles y una tableta propiedad del Ayuntamiento de Telde que estaban en manos de ediles del anterior gobierno y que aún no han sido devueltos pese a los requerimientos del nuevo ejecutivo. Dos alegaron que se les rompieron. Y el Consistorio, por si acaso, ha ordenado el bloqueo de las líneas.
Fue una de las primeras medidas que adoptó el socialista Alejandro Ramos como responsable de Nuevas Tecnologías. Instó al departamento  que lleva la gestión de las comunicaciones del Ayuntamiento a que se pusiera en contacto con los ediles del anterior gobierno y les reclamara  los móviles y las tabletas que estaban en su poder. Un mes después de que el cuatripartito de NC, Más por Telde, PSOE y CCD tomara posesión, aún hay concejales que no los han devuelto. Hasta el lunes eran dos tablet y 4 móviles. Alguien se dio prisa y devolvió su tableta. Ayer Ramos aportó el dato más actualizado: faltan 4 móviles y una tablet.
La excusa que han dado, los que la han dado, es que se les han estropeado. Hay una edil, en concreto, que aún conserva el móvil y la tablet. Y al menos otro de los concejales alegó que a uno de esos artilugios le pasó un camión por encima. Lo cierto es que, dada la situación, Ramos ordenó al departamento municipal que bloquease las líneas y el uso de esos terminales. No acaban de entender que no los devuelvan, pese a que puedan estar rotos, porque el contrato de mantenimiento que el Ayuntamiento tiene suscrito
cubre reparaciones. Y una de esas tablet vale 500 euros.
En esta misma línea, dio orden de remitir una circular a los ediles y jefes de servicio para pedirles un inventario de los móviles que tiene asignados cada departamento, si se están usando y quién. El gobierno sabe que hay contratadas 380 líneas y que paga por ellas 22.000 euros al mes. Lo que falta es concretar quiénes las usan. Tomó esta iniciativa tras detectar que uno de esos concejales, en concreto, el exresponsable de Festejos, Agustín Pérez, del PP, hizo una llamada a Intervención con un móvil que estaba asignado a Participación Ciudadana, de la que él hacía más de un año que no estaba al frente. Pérez admitió el error porque lo tenía olvidado en la caja con la que hizo la mudanza de Participación a Festejos.