sábado, 9 de enero de 2016

Ofensiva internacional de Clavijo para vender el REF

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha iniciado una ronda  de contactos a nivel internacional para vender las oportunidades que ofrece el nuevo REF fiscal. Para ello, está apoyándose en el soporte que ofrecen la red de embajadas, así como las oficinas económicas y comerciales.
Clavijo se está dirigiendo por carta a representantes del Gobierno español en el extranjero, así como a embajadores de distintos países en España para darles a conocer y concertar apoyos para «un proyecto fundamental en el desarrollo de la economía canaria», como son los nuevos aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF). Cumple de esta forma un mandato del Parlamento de Canarias, en coordinación con el Gobierno de España y la UE.
El objetivo del presidente es exponer de forma directa a los inversores -y contando con estos apoyos-, las oportunidades de inversión en las Islas, así como la promoción de Canarias como plataforma para el comercio y la cooperación con África.
En su carta, Clavijo explica que el Archipiélago, como territorio de la Unión Europea, ofrece las infraestructuras y la seguridad jurídica necesaria para ser utilizado por empresas extranjeras como puerta de entrada al continente africano. En este sentido, apunta que Canarias aspira a ejercer el papel de hub de las firmas que inviertan en África, y ofrece para ello su red de puertos y aeropuertos internacionales como base de las operaciones comerciales.