jueves, 25 de febrero de 2016

Canarias pide más recursos para aspirar a ser 'hub' aéreo

El Gobierno canario quiere exprimir hasta el último suspiro de la legislatura las buenas relaciones con el Ejecutivo central –ya en funciones– para avanzar en su aspiración de convertirse en un centro de operaciones aéreo (hub) entre Europa, África y América. Para lograrlo "harán falta muchos más recursos económicos".
El Ejecutivo canario aprovechó la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria –en el que se volvieron a sentar la semana pasada representantes del Ministerio de Fomento, Aena y las corporaciones locales, tras más de un año de inactividad–, para solicitar al Gobierno central más apoyos económicos con los que aspirar a convertir al Archipiélago en un hub para el transporte aéreo de carga.
El  director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, reconoció este martes que en el encuentro remarcó que para convertir Canarias en un centro de operaciones aéreo entre América, Europa y África, "hay que contar con recursos económicos potentes, de los que el Archipiélago no ha podido dotarse hasta ahora para afrontar políticas decididas en esta dirección, y mucho menos durante los últimos años de contención del gasto público".