lunes, 29 de febrero de 2016

La comisión de garantías de Podemos en las Islas, denunciada por falsedad

Marion Peschutter, integrante de la comisión de garantías democráticas de Podemos en Canarias, presentó el pasado 1 de julio en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana una demanda contra este mismo órgano. Denuncia una supuesta falsedad documental y coacción así como la comisión de múltiples irregularidades en el procedimiento a través del cual se incoaron varios expedientes de expulsión o suspensión de miembros del partido, algunos de ellos con cargos en diferentes órganos del partido en distintos municipios. 
Según la exposición de la demanda, las resoluciones que sirven de base a esas expulsiones de militantes fueron adoptadas en unas reuniones de ese órgano garantista de Podemos, que nunca llegaron a producirse. En otros casos, las resoluciones emitidas relacionan como presentes y firmantes de los acuerdos alcanzados a integrantes que nunca participaron de tales decisiones, como es el caso de la propia Peschutter.
Con anterioridad la denunciante informó por carta de estas irregularidades a la comisión homónima estatal y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sin obtener respuesta hasta el momento.