miércoles, 13 de abril de 2016

GRAN CANARIA: Ullah Khan acusa a Zara de explotar a niños y le pide respetar a los españoles

EFE/LPA
El activista contra la esclavitud infantil Ehsan Ullah Khan ha acusado este martes a la marca española de moda Zara de explotar a niños de otros países en su beneficio y le ha reclamado "respetar a los españoles y a los seres humanos" abandonando esas prácticas.
"Quiero lanzar un mensaje contra Zara y otras multinacionales textiles, para que frenen su explotación infantil", ha declarado este activista originario de uno de los países donde se utiliza a los niños como mano de obra barata, Pakistán, durante una visita que efectúa a Gran Canaria.
Invitado a esta isla por su Cabildo, que recientemente aprobó un pronunciamiento institucional contra esa explotación de niños de países pobres en beneficio de grandes empresas de otras naciones, Ehsan Ullah Khan ha reclamado secundar a esta administración insular en el resto de España.
"Otros gobiernos de España deberían tomar ejemplo de esa acción, porque la esclavitud infantil es algo inhumano", han sido las palabras del activista.
El cual ha insistido en la necesidad de que las autoridades de los países occidentales trabajen por atajar ese fenómeno con el argumento de que "los niños tienen que ser amados, porque, si no, no puede haber paz".
Los mensajes de Ehsan Ullah Khan han sido respaldados por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que le ha recibido esta mañana y tras el encuentro ha expresado el compromiso de la corporación por "denunciar esta injusticia global" que es la esclavitud infantil, de la cual ha dicho que "se calcula que son víctimas unos 400 millones de niños de países empobrecidos".
Niños procedentes en gran parte de Asia pero también de África, donde se estima que un tercio de los menores son esclavos, y de Iberoamérica, donde se cree que lo es uno de cada diez, ha precisado Morales, que ha pedido la colaboración de toda la sociedad en la lucha contra esa realidad.
"Los ciudadanos tenemos que plantar cara a este tipo de prácticas con nuestras actitudes, viendo exactamente qué sucede en cada uno de los comercios a los que acudimos, pero también presionando a los estados, para que cambien las políticas" que permiten que haya quien se beneficie en el país del trabajo de esos menores extranjeros, ha sentenciado.
En esa línea, el presidente del Cabildo ha alabado la labor desarrollada por el activista pakistaní con el que se ha entrevistado hoy, al que ha motivo de la conmemoración el sábado del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. que ha sido "un honor" recibir en la corporación, donde mañana ofrecerá una conferencia con motivo de la conmemoración el sábado del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.