viernes, 25 de agosto de 2017

ANFI ROBA ARENA SAHARA SEGUN "THE GUARDIAN"

El periódico británico The Guardian  aseguró en un  extenso artículo que las autoridades españolas han iniciado una investigación sobre la importación clandestina de arena procedente del Sáhara occidental, ocupado hoy por Marruecos, con destino a cubrir la falta de arena de determinadas playas del sur grancanario. El periódico británico señala directamente como responsable de tales importaciones ilegales a la empresa ANFI.
Según "The Guardian", alrededor de 70.000 toneladas de arena procedentes del antiguo Sáhara español pueden fácilmente derivar en  un conflicto geopolítico, en el que una de las acusaciones más graves contra la empresa citada es la de que habría procedido a esa importación en contra de lo determinado por  el  derecho internacional en relación con  la última colonia española en el continente africano , hoy ocupada por el ejército marroquí.  
De acuerdo con la información de  The Guardian, Anfi alega que le era imposible obtener la arena para su playa de 300 metros, en  la costa del sur grancanario. Y por ello  tuvo que "mirar más lejos" . El periódico británico trató de  aclarar si la dirección de la empresa conocía el origen del producto importado. Un portavoz de la misma, Rubén Reja,  contestó ambiguamente que  ésta procedía  "del Sahara”  . Según le contó a los periodistas del  periódico británico, este tipo de importaciones constituía una "práctica normal"  en el Archipiélago Canario.
http://canarias-semanal.org/not/20745/the-guardian-empresas-ubicadas-en-canarias-saquean-las-arenas-del-sahara-occidental/