viernes, 7 de octubre de 2011

Condenado a seguir en el paro



T. G. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Guillermo Nieves, 47 años, casado y con dos hijos, licenciado en Derecho y a punto de cumplir dos años en el paro, se encargó ayer de dar el contrapunto y poner la nota crítica en el Foro de Empleo de la capital grancanaria, al denunciar sus frustrados intentos de conseguir ayudas para ampliar su formación y crear su propio despacho. "En mi caso", sostuvo durante su intervención, "todo han sido trabas. Las políticas de empleo que hay no funcionan". Su crítica se extendió no solo al Servicio Canario de Empleo o el estatal sino a la propia Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que no contempla ninguna beca para personas de su edad y circunstancias. Nieves contó su caso. Primero pidió una subvención para hacer en la ULPGC un curso porque su intención es hacerse autónomo y abrir un despacho especializado en el área fiscal. "Empecé los trámites para formarme, pero el curso que me interesa no se subvenciona. Al final he tenido que pagar de mi bolsillo los 2.400 euros que me costó el curso, mientras que a José Manuel Soria le subvencionaron un máster en la Universidad de Harvard. Un desempleado de más de 45 años tiene que pagarse un curso de su bolsillo y el alto político lo tiene gratis". Pero aún hay más. "Como dentro de poco se me terminan los dos años de paro, solicité que me pagaran de golpe los seis meses de subsidio de 420 euros que me darán para montar el despacho. ¿Saben lo que me dijeron?, que tenía que haberlo solicitado hace dos años. Me están condenando al paro. Así que seguiré cobrando el desempleo y haciendo el vago".