viernes, 4 de mayo de 2012

Los médicos de Las Palmas no dejarán de atender a inmigrantes

EFE
El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha asegurado hoy a Efe que este colectivo no dejará de prestar la asistencia que requieran los inmigrantes en situación irregular en España, pese a lo que establece la reforma sanitaria impulsada por el Gobierno.
Cabrera ha subrayado que, desde un punto de vista ético, el colectivo de médicos al que representa no puede negar la asistencia "a nadie", "sea ciudadano español, extranjero comunitario o extracomunitario, o extranjero legal o ilegal".
El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas ha informado de que transmitirá este posicionamiento a todos sus asociados, a los que también preocupa, ha dicho, que los inmigrantes en situación irregular a los se seguirán atendiendo no puedan acceder después a los medicamentos que les prescriban.
Pedro Cabrera ha considerado que la ley aprobada por el Gobierno español para reformar determinados aspectos del sistema "está mal hecha, se ha hecho con prisas y de forma coyuntural" y, además, contiene "importantes lagunas".