jueves, 24 de mayo de 2012

Se busca baño para una ducha de hidromasaje

Bárbara Hernández


¿Quien colocó una ducha de hidromasaje en su despacho? ¿Cuanto costó? ¿La utilizó? ¿Era necesaria? ¿De cuántos privilegios más disfrutan los miembros del Gobierno? Lo cierto es que las críticas no han cesado desde el descubrimiento de este aparato de lujo en un sótano, un lujo pagado con dinero público y, por tanto, patrimonio de todos.
Lo cierto es que ahora, el Gobierno de Canarias no sabe qué hacer con esta ducha de relax. Desde el Ejecutivo explican que cuando se alquiló el edificio Ovalum -en el año 2008- como sede de la Consejería de Presidencia y Justicia, que entonces dirigía José Miguel Ruano (CC), hubo que hacer obras, fundamentalmente de mamparización y algunos baños.
Y fue en ese momento cuando se instaló la ducha de hidromasaje, cuya compra debió ser firmada por quien ocupaba la Dirección General de Patrimonio en aquella fecha, Paulino Montesdeoca (PP), puesto que autorizar estas adquisiciones es una competencia de ese departamento. 
Una vez que el Gobierno de Canarias ha emprendido sus políticas de ajuste y ha elaborado un programa de reubicación de departamentos para eliminar los alquileres, Mapfre -firma propietaria del edificio donde está ubicada la  Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad-, ha pedido que el Gobierno deje el edificio en las mismas condiciones en las que  lo encontró. Lo que incluye retirar la columna de hidromasaje.
Desde entonces se encuentra en un sótano del edificio de Usos Múltiples I en Las Palmas de Gran Canaria. Su hallazgo ha provocado una  enorme reacción crítica, sobre todo entre los empleados públicos, que se encuentran en plena escalada de movilizaciones por los recortes que están sufriendo por parte del Gobierno de Canarias y que incluye la reducción de sus salarios en un 5%.  

Una de las dificultades que tiene ahora el Gobierno de Canarias es cómo deshacerse de la ya famosa bañera de hidromasaje. Aseguran que, evidentemente, no se va a reutilizar, pero es muy difícil revenderla. Estas fuentes desconocen el coste que en su día tuvo este aparato.

 http://www.canarias7.es/titulares.cfm?autor=B%C3%A1rbara%20Hern%C3%A1ndez