viernes, 16 de agosto de 2013

Huelga de hambre a la vista en el hotel Stella Canaris de Fuerteventura

Al menos un grupo de trabajadores del hotel Stella Canaris de Morro Jable baraja ya la posibilidad de ponerse en «huelga de hambre indefinida» para protestar por la dramática situación que están padeciendo, según informó ayer Juani Teixoto, delegada sindical por CCOO. En los próximos días se celebrará una asamblea de personal para dirimir en qué términos se desarrollará la protesta y cuántos trabajadores se sumarán a la misma.
Justo hoy se cumplen cinco meses desde que la totalidad de los 140 empleados del hotel dejó de percibir sus salarios. La situación es peor aun para los 40 trabajadores que residen en el hotel junto a sus respectivas familias, después de que el pasado 23 de julio les cortasen los suministros de agua y electricidad; por tal motivo presentaron una denuncia contra la dirección del hotel, a cuyos miembros responsabilizan de las penalidades que están  pasando por haber dejado de abonar las facturas.
De momento los trabajadores continúan en el limbo legal. La empresa no les rescinde los contratos y, por tanto, no pueden acceder a las indemnizaciones que les corresponden ni cobrar las prestaciones por desempleo.