martes, 13 de junio de 2017

El PP de Antona mira a Economía e Industria

www.espiral21.com
El PP de Asier Antona mira a Economía, Industria y Comercio en una hipotética remodelación del Gobierno regional.
Ahora se entiende el discurso (¿intencionado?) de Román Rodríguez tras su desayuno en la sede de la patronal. “El PP debe tomar Hacienda“.
Al PP le extrañó la condición altruista de Román Rodríguez y optó por lo práctico: ni caso.
Pero el ex presidente del Gobierno entre 1999 y 2003 no da puntada sin hilo. Su crítica al PP si renuncia a Hacienda guardaba un as en la manga. Distraer para evitar que el PP plantee en la mesa del pacto una cartera con herramientas políticas de peso como es Economía, Industria y Comercio, hoy gestionada por Pedro Ortega.
Fernando Clavijo le va a costar ceder una consejería en GC para el PP. Pero, claro, ¿permitirá el grueso del poder nacionalista a 4 canariones en el Gobierno?
Sacrificar a Rosa Dávila en el fisco regional tampoco es fácil, como tampoco resulta viable suplir a 2 recién llegados como Pablo Rodríguez (Obras Públicas y secretario general en GC) o José Baltar (Sanidad).
Parece que el viaje a Estados Unidos ha cambiado el criterio de los asesores del presidente, sobre todo, porque el PP prepara una jugada de alfil con un candidato potente a Economía