jueves, 14 de marzo de 2013

Más de 600 niños pasan hambre en Santa Cruz de tenerife

N. T. | Santa Cruz de Tenerife
De todas las comparecencias que ayer se produjeron en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, concejal de Deportes y responsable del Distrito Suroeste, fue el más claro en su exposición de los problemas del distrito: “Tras las denuncias recibidas sobre niños que iban a clase sin desayunar nos pusimos en contacto con todos los directores de los colegios para conocer el número exacto y el resultado fue de 425 niños”. Una cifra escalofriante que lo es aún más si se añade el dato que dio la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, al señalar que en todo el municipio son más de 600 los que presentan necesidades alimenticias, aunque matizó que no es un dato confirmado, sino una estimación.
Rodríguez detalló que de esos 425 menores, 105 se localizan en el colegio María Rosa Alonso, mientras que el resto se distribuyen por los distintos centros del distrito en cantidades variables. El concejal quiso llamar la atención no sólo sobre estos niños sino también sobre los que han abandonado el colegio en los últimos meses, “a los que cuando se les pregunta porque no van, responden que porque tampoco han cenado”. Rodríguez se mostró enérgico al afirmar que: “A quien le toque solucionarlo que lo haga pero el hambre no espera y gracias a distintos organismos que han colaborado con el distrito estos niños han podido comer”.
Por su parte Álvarez señaló que en lo que a menores se refiere en estos momentos “hay 247 expedientes en estudio que afectan a 324 menores y dos ya han sido declarados en situación de riesgo”.