lunes, 30 de diciembre de 2019

El cuatripartito en su pedestal

Solo desde un alto pedestal puede un gobierno canario creer que tiene posibilidad de copiar una medida económica de las regiones más ricas y privilegiadas. ¿A quién se le ocurre creer que puede poner en marcha medidas como las del País Vasco o Navarra?


Derechos Sociales estudia los modelos de renta de ciudadanía del País Vasco y Navarra

El director general de Derechos Sociales, Jonás González, visitó esta semana las dos comunidades autónomas para conocer de cerca cómo gestionan sus rentas de ciudadanía con el fin de que Canarias desarrolle un modelo de éxito

El director general de Derechos Sociales e Inmigración, Jonás González, visitó esta semana el País Vasco y Navarra donde mantuvo diversos encuentros técnicos en los que pudo conocer de primera mano los modelos de renta de ciudadanía de ambas comunidades así como sus sistemas de aplicación.

Según explicó González, “tanto en el País Vasco como en Navarra, la renta de ciudadanía se impulsó como una herramienta de lucha contra la pobreza y, según hemos visto, ha cumplido con su cometido. De hecho, en el País Vasco la renta ciudadana atiende a unas 52.000 unidades de convivencia y en Navarra a cerca de 12.000. Nuestro objetivo es que en Canarias, donde el 36,4% de la población canaria está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, tengan los mismos efectos a partir del próximo año”.