miércoles, 28 de octubre de 2015

Fuerteventura: Más relaciones comerciales con Marruecos ¿al servicio de quien?

Los parlamentarios de Coalición Canaria por la Isla de Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, han presentado una iniciativa al pleno del Parlamento de Canarias en la que plantean que el Gobierno de Canarias, en coordinación con las Cámaras de Comercio, ponga en marcha una oficina comercial en la localidad marroquí de Tarfaya. El objetivo es que la oficina comercial permita facilitar las gestiones con entidades y empresas de la zona desde que se pongan en marcha las conexiones marítimas a Tarfaya.
La iniciativa se plantea tras las reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y de las propias entidades locales de la Isla. Con esta oficina se busca «contar con una referencia comercial al estilo de las antenas camerales que las distintas cámaras de comercio de España ya vienen abriendo en distintas localidades», explicaron.
El Gobierno canario, a través de distintas instancias y departamentos, y junto a las propias entidades empresariales de las islas, ha hecho «un esfuerzo muy importante en los últimos años para potenciar las conexiones aéreas y marítimas con el continente africano, especialmente con el Reino de Marruecos», señalan.