sábado, 28 de abril de 2012

15.000 euros para los guardaespaldas de Bermúdez en el carnaval

SANTA CRUZ DE TENERIFE. - BELÉN MOLINA
 
Hubo agentes que cobraron más de 3.000 euros - El interventor del Ayuntamiento señala que la libre disposición se paga doblemente.
Los seis escoltas de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) que han sido asignados al alcalde José Manuel Bermúdez cobraron en total 14.842 euros en horas extras con motivo del pasado carnaval, “por haber prestado servicio extraordinario, estando libres de servicio”, aunque también protegieron a otras personas.
Hubo agentes que llegaron a hacer 15 horas de servicio en una misma jornada, durante el carnaval de día del sábado 25 de febrero, desde la una de la tarde hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente.
En total, se contabilizaron 483 horas de categoría C, que se pagan a 30 euros la hora, y 10 horas de categoría B, a 22 euros cada una. Las horas extras de categoría C son para días festivos o nocturnidad, que se contabiliza a partir de las 20.00 horas, mientras que las de categoría B se contabilizan cuando el agente está libre de servicio, siempre que se trate de días laborales.
Hubo seis días en los que coincidieron los seis policías asignados a la subunidad de “protección de autoridades”, como el 10 de febrero, cuando se celebró el concurso de murgas adultas, en que el servicio comenzó a las siete de la tarde y acabó a las tres de la mañana, o el lunes de carnaval, en que las funciones de escolta se iniciaron a las nueve de la noche y concluyeron a las siete del día siguiente.
Algunos de los escoltas de Bermúdez percibieron 3.126 euros en horas extras con motivo del carnaval 2012.
 
http://www.canariasahora.es/noticia/217250/