domingo, 23 de octubre de 2011

Más de la mitad de la población que vive en Tenerife no ha nacido en la isla


EFE | Santa Cruz de Tenerife
El 57 por ciento de la población que vive y está empadronada en Tenerife no ha nacido en la isla, porcentaje que aumenta hasta un 75 por ciento en algunos municipios, como en Santiago del Teide.
Estos son algunos de los datos del Dossier 2001-2010 que contiene las estadísticas del Banco de Datos del Cabildo en ese periodo de tiempo y que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.
Julio Ramallo, jefe de la Unidad de Datos del Cabildo de Tenerife, señaló que el Dossier explica por ejemplo que Tenerife es la isla más poblada del archipiélago, representa el 42 por ciento de la población actual y del total del crecimiento experimentado en Canarias durante la última década representa el 48 por ciento de ese crecimiento.
“El factor que ha determinado ese crecimiento han sido los movimientos migratorios, aunque ha habido un cambio de procedencia pues mientras en los año 90 la emigración venía de los países de la Unión Europea, en los primeros años del presente siglo la procedencia era de países de América”, agregó.
“Mientras la población procedente de la UE bajó un 20 por ciento, aumentó la de América en otro 20 por ciento”, subrayó.
Los datos estadísticos que recoge el Dossier 2001-2020 están relacionados con los datos geográficos, población, empleo y paro, agricultura, energía, construcción, transporte, turismo, finanzas, y sector público.