martes, 25 de diciembre de 2012

Con el sufrimiento no se juega

AHORA DICE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE:
 Santa Cruz de Tenerife 24/12/12

 EFE
El presidente canario, Paulino Rivero, ha pedido hoy abrir un debate “sin estridencias y sin alarmismos” sobre el número de habitantes en el archipiélago porque, en su opinión, la economía canaria no tiene capacidad para dar salida al crecimiento de población ni podrá reducir el paro.
Paulino Rivero afirma hoy en su “blog” personal que los datos “hablan alto y claro” con casi 180.000 extranjeros en los últimos diez años y en 2011, fruto de los movimientos migratorios, 23.000 nuevos activos en las islas.

 PERO ES QUE ANTES HABIA DICHO NUESTRO QUERIDISIMO  PRESIDENTE:
 Viernes 02 de marzo de 2012

EFE
 El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido hoy a los jóvenes canarios que cambien su cultura y su forma de comportamiento cotidiano, ya que la crisis actual exige "el mismo nivel de compromiso y esfuerzo" que desempeñaron sus abuelos.

Rivero ha hecho referencia a la cultura del esfuerzo, trabajo, constancia y lucha de esta generación, que "si tenían que marcharse a Venezuela, a Venezuela; y si tenían que irse a Cuba", ha asegurado el presidente en la inauguración del Foro Universidad Sociedad, Educación,Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional.

Asimismo, ha instado a los jóvenes a que reflexionen sobre la situación por la que pasaron sus abuelos, que vivieron una crisis económica parecida a la de ahora, y que "nunca tuvieron ningún obstáculo" para emigrar.