domingo, 24 de enero de 2016

ESTEBAN VELÁZQUEZ, jesuita canario, expulsado de Marruecos

José Palazón, presidente de la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein), aseguró en su muro de Facebook que Esteban ha sido expulsado de Marruecos “por proselitismo”.
Palazón señala además que aunque muchos sabían de su expulsión  “desde hace días” la noticia se hizo pública el viernes.
El responsable de Prodein critica que el Gobierno marroquí “siga usando hoy los mismos criterios de exaltación religiosa que utilizaban los Torquemada en la Europa de hace muchos siglos para tapar y justificar socialmente el hambre de su pueblo, la dictadura política, el sufrimiento, la tortura y los asesinatos que sufren con frecuencia los inmigrantes en Marruecos, los saharauis y los propios ciudadanos”.
Palazón denuncia también que Marruecos expulsa de su territorio “a todo el que muestre disconformidad con el sistema”. Por eso recuerda que en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Melilla hay “un número creciente de marroquíes cristianos que han pedido asilo en España por la persecución que sufren” en su país.
En opinión de Palazón, “España y Marruecos siguen financiando la deriva al fundamentalismo marroquí pensando en intereses a corto plazo”. - See more at: http://elfarodigital.es/melilla/sociedad/178400-las-autoridades-marroquies-impiden-la-entrada-en-nador-al-padre-esteban.html#sthash.Tu76iJzj.dpuf