jueves, 12 de enero de 2017

Carné de familia numerosa bloqueado en Las Palmas: 4.500 casos en el aire

José Mujica
Carné de familia numerosa bloqueado en Las Palmas hasta el límite de que 4.500 casos están en el aire desde hace 8 meses.
Carnés de familia numerosa sufre el colapso e imposibilita la concesión de la ayuda debido la escasez de personal y al déficit informático. Es la herencia que Patricia Hernández (PSOE) deja su sucesora, Cristina Valido (CC).
Carné de familia numerosa es obligatorio para las ayudas previstas por el Estado en la nueva Ley de asistencia a colectivos con mayor carga económica, como disfrutar de 3 hijos o más.
Carné de familia numerosa permite rebajas de hasta el 50% en las matriculas escolares o universitarias, descuentos en la luz y el agua y bonificaciones en el transporte en e territorio nacional.
Carné de familia numerosa corre a cargo de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, de la que acaba de causar baja la socialista Patricia Hernández.

Fuentes del Gobierno consultadas por Meridian adelantan que será una de las prioridades de la nueva consejera.
Carné de familia numerosa es un asunto tan delicado y afecta a un sector de la población en desamparo, que las 2 auxiliares disponibles en Las Palmas para las islas de GC, Lanzarote y Fuerteventura, evacuaron un escrito el pasado mes a la todavía consejera, sin que haya mediado respuesta.
En Tenerife, la plantilla se eleva a 5 personas y la carga está más repartida.
En las pasadas Navidades, sólo hubo una persona en Las Palmas para atender una avalancha de expedientes que el Gobierno estima que supera los 10.000. El 50% está totalmente bloqueado.
+info:
http://meridianews.com/carne-familia-numerosa-bloqueado-las-palmas-4-500-casos-aire/