viernes, 20 de enero de 2017

LIBROS DE TEXTO GRATIS. El Cabildo de Gran Canaria crea un Banco de Libros Escolares

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Cabildo de Gran Canaria ha decidido crear un Banco de Libros Escolares para que las familias puedan reducir sus gastos, tal y como ha explicado este lunes en rueda de prensa el consejero de Educación y Juventud de la Institución insular, Miguel Montero.
Los libros de texto usados podrán ser reutilizados por las familias grancanarias de un curso para otro mediante esta fórmula a través un "novedoso" sistema digital de intercambio entre padres y madres de alumnos.
Con esta medida, el Cabildo ofrece a las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) de la isla, de manera gratuita, una base de datos compartida en cada centro, con control de las entregas, devoluciones y estado de cada ejemplar.
MONTERO APUESTA POR "CORRIENTES DE COLABORACIÓN"
Montero explicó que la herramienta permite crear "corrientes de colaboración entre las AMPAS" de diferentes centros con el objetivo de que las familias cuenten cada año con los recursos didácticos necesarios para la formación de sus hijos e hijas, además del evidente ahorro ecológico que supone.
Para Montero, el acceso universal a la educación supone que los libros de texto "no deben ser un artículo de lujo ni un elemento diferenciador" entre el alumnado, sino gratuitos y al alcance de todos. ¿CÓMO APUNTARSE?
La plataforma digital, implementada por la empresa grancanaria Proyecto Edisea, arrancó en una primera fase para 15 AMPAS y ahora se amplía a 40 este 2017. Las asociaciones interesadas pueden inscribirse antes del 15 de febrero enviando un correo electrónico a educacion@grancanaria.com y solicitar entrar en el sistema de intercambio.