jueves, 29 de junio de 2017

LAS PALMAS DE GC: AL TRIPARTITO SE LE IDO LA OLLA

Policia montada de Córdoba
PP y UGT están de acuerdo contra la genial idea del Tripartito...
La policía montada de la Local no es bien vista por UGT, máxime si se tiene en cuenta las carencias que tiene el cuerpo. «Seria indecente utilizar dinero de los ciudadanos en un exotismo, caros alquileres de caballos, mientras los agentes patrullan en motos con más de 10 años de antigüedad o en coches donde apenas caben», denunció ayer el delegado del sindicato, José Antonio Alonso.
«Muchos agentes para prestar un servicio público decente se compran su propio material: chalecos, guantes, linternas, micros, emisoras, grilletes, cursos... ya que la Corporación no les dota del necesario», añadió, «sería inmoral pagar alquiler de caballos mientras los agentes no tienen un lugar que ofrecer a los más de cien personas que duermen diariamente entre cartones».
Se refiere Alonso al coste de la unidad equina, que está fijado en unos 500 euros por día y por cada uno de los dos caballos que prestarán servicio a partir de septiembre. «Le pedimos al alcalde que priorice el gasto público, que pregunte a los representantes de los trabajadores, cuáles son las carencias reales de la Policía Local para mejorar el servicio a los ciudadanos y que se deje de experimentos», resumió.
En su opinión, «falta lo más básico», entre ello, el vestuario. «El año pasado no se renovaron los pantalones y compañeros tuvieron que comprarlos». Además, critica que «la carencia de efectivos hace que la ciudad no cumpla con los ratios mínimos establecidos por el Gobierno de Canarias de 1,8 agentes por cada mil habitantes».
Alonso no comparte que los caballos vayan a aumentar la sensación de seguridad. «Es una tontería», replicó, «a la gente le da igual cómo va la policía, por no contar lo que puede ocurrir si un caballo se desboca». El representante sindical también dijo que en los partidos de la UD la Policía Local se limita a encauzar el tráfico
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aconsejó este lunes al tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) a través de un comunicado que «priorice las necesidades reales de la Policía Local frente a la foto estéril», tras confirmar que a partir del próximo mes de septiembre pondrá en marcha una unidad de policía a caballo.
El concejal de la formación en el Consistorio capitalino, Ángel Sabroso, explicó en el referido documento que «ni por coste, ni por operatividad, ni por tradición, ni por preparación se justifica alquilar dos caballos al día para tener solo dos policías en toda la ciudad patrullando a caballo», en virtud de lo manifestado recientemente por la directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra de Paz, cuyo nombramiento, recordó, ha sido declarado ilegal por un Juzgado.
El viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital grancanaria destacó que «las razones de la creación de esta innecesaria unidad policial hay que buscarlas en la propaganda y la fiebre por la foto inocua, ante la necesidad de Hidalgo y su tripartito de aparentar que se ha hecho algo en este mandato en materia de seguridad».
Sabroso, además, recordó que con el coste que supone tres días por el uso de dos caballos «se adquiere una moto de policía de barrio. Con 10 días de alquiler equino se incorporaría una moto para la unidad de tráfico completamente equipada y con lo que va a costar arrendar los dos animales un solo mes, se incorporaría un coche al parque móvil de la policía», elementos de transporte «que tendrían una vida media de entre 7 y 10 años», enfatizó el edil popular..