miércoles, 31 de octubre de 2012

Canarias, segunda región con más condenas a bancos por productos tóxicos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA
Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Financieros) anuncia en un comunicado que sus servicios jurídicos han superado ya las 400 sentencias en toda España contra productos como los ‘swaps’, ‘clips’, permutas, ‘stockpymes’, etc., que "se caracterizan por su alta toxicidad".
Y Canarias es, con el 19% del total, "la segunda comunidad con mayor porcentaje de sentencias favorables para los clientes". La lista la encabeza Andalucía (con el 21% de estas 400 condenas contra los bancos) y el tercer y cuarto puesto son para País Vasco (13%) y Galicia (10%).
"Estas 400 sentencias han supuesto que Ausbanc haya recuperado más de 10 millones de euros para sus asociados, ya que han recuperado el dinero que tuvieron que pagar a la entidad, como consecuencia de las liquidaciones desfavorables, además de dejar de pagar futuras liquidaciones, como consecuencia de la anulación del contrato, con lo que el ahorro es muy importante", señala la asociación, que destaca que estos resultados llegan tras una "intensa batalla judicial".