martes, 22 de noviembre de 2011

VALORACIÓN de los RESULTADOS ELECTORALES del 20 N




Casi finalizado el recuento de las votaciones efectuadas en el día de hoy llega el momento de hacer algunas valoraciones sobre los resultados en general y los del SAIn en particular.

En primer lugar conviene señalar que el SAIn ha conseguido aumentar el número de provincias en las que ha logrado presentar candidatura, pese a que las dificultades puestas por los partidos con representación parlamentaria han sido mayores que hace cuatro años. La colaboración de mucha gente sencilla lo ha hecho posible.
En segundo lugar el Partido SAIn ha subido en número de votos respecto al año 2008, hasta casi doblarlos. Eso es un motivo de alegría. Pero no de relajación. Para los que creemos en la democracia real, que es la autogestión, mañana continúa la tarea política solidaria.
Respecto de los resultados en general extraemos las siguientes conclusiones: el PP ha ganado las elecciones, aunque sin subir en votos de una manera significativa. Eso quiere decir que su proyecto ha conectado con el mismo número de personas que hace cuatro años. No recibe un gran espaldarazo de la sociedad española, aunque tenga mayoría absoluta. El número de escaños que ha cosechado es engañoso respecto de los votos recibidos. El PSOE ha sido vapuleado por los electores. Pierde 4 millones y medio de votos. 1 millón y pico de votos menos por cada año de legislatura. El castigo que merecía. Sus políticas de derechas en las dos legislaturas serán continuadas por el PP.
Convocamos a todas aquellas personas que han votado al SAIn. A todas las que han colaborado en la recogida de firmas para poder concurrir. A todas aquellas que se ha quedado con las ganas de poder votar al SAIn en su circunscripción porque no hemos conseguido presentar candidatura… a colaborar en la tarea que tenemos por delante. Ser voz de los empobrecidos en la política.
Puedes ver los resultados del SAIn aquí