jueves, 8 de marzo de 2012

1,2 millones de euros a 29 cargos de confianza

PUERTO DEL ROSARIO. - ACN PRESS
  Fuerteventura

La Junta de personal reivindica un recorte en los derechos laborales, mientras que "políticos no son capaces de renunciar a nada”.
La Junta de Personal del Cabildo de Fuerteventura ha denunciado el “derroche de dinero público” que realiza la Administración majorera, gobernada por Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC), al destinar casi 1,2 millones de euros a 29 cargos de confianza, en los presupuestos aprobados recientemente por la Corporación insular.
Concretamente, reivindica que más de 1,19 millones de euros se destinan a cuatro adjuntos de asesor de área, 10 asesores y 15 asistentes. Algo que consideran como “un mal uso de los recursos públicos, mientras que gran parte de la población isleña sigue sumándose a las listas del paro”.
Los miembros de la Junta manifiestan en un comunicado que “nuestro dirigentes políticos contratan a cada vez más personal político, que en la mayoría de los casos no asesoran, sino que realizan trabajos que podría hacer cualquier ciudadano o empleado de la propia administración”.
Denuncian que “mientras a los trabajadores de la Corporación se le recortan sus derechos laborales aumentándose su jornada laboral en contra de lo pactado y firmado en convenio y acuerdo, los políticos en el poder no son capaces de renunciar a nada”.