miércoles, 8 de agosto de 2012

Una ciudadana de Fuerteventura se declara en huelga de hambre contra el ''desamparo político'' a parados y desahuciados

María Jesús Vila Calvino, residente de Fuerteventura, se ha declarado en huelga de hambre debido a la situación de "desamparo político" en la que vive, sin trabajo y en peligro de desahucio, por lo que iniciará desde este miércoles una huelga de abstinencia alimentaria frente a la Dirección general de Gobierno, en el municipio de Puerto del Rosario.
En este sentido, la afectada, que admite estar en pleno uso de sus facultades, ha afirmado que ha agotado "todos los recursos civilizados" que tuvo a su alcance como ciudadana sin obtener respuesta.
Por ello, llevará a cabo la huelga de hambre, haciendo responsable al Gobierno nacional, autonómico y local de las consecuencias que se deriven de la actitud que asume, según ha informado la ciudadana en un comunicado.
María Jesús aseguraba que su decisión "es necesaria como medida de presión" para conseguir el cambio "radical" de la política social ejercida por el Ejecutivo nacional que, según la huelguista, "todavía no ha entendido" que las cifras emitidas por los medios son personas, añadiendo que "si dejan morir a la gente de hambre, tirada en la calle lo verán con sus ojos" frente al edificio institucional.
Asimismo, ha contemplado esta acción como una forma de sensibilizar a la opinión pública, "haciendo especial mención en el hecho de que las cifras que se emiten se traducen en personas físicas", siendo consciente de que los números "no son tan claros" como las actuaciones individuales o colectivas.
Por último, ha querido señalar que no hay terceras personas detrás de esta decisión, que se mantendrá hasta la resolución del conflicto o, ha asegurado, hasta su fallecimiento.