lunes, 20 de julio de 2015

Un diputado de Podemos confiesa que ya utiliza los billetes gratis para cosas del partido



La barra libre en billetes de avión ha ocupado siempre uno de los lugares preferenciales a la hora de criticar las costumbre de la llamada «casta» política por parte de Podemos y de otras organizaciones que se presentan como representantes de «la nueva política». En el caso de Canarias, poco ha durado su rechazo a esas viejas prácticas, porque sin haberse cumplido todavía un mes de su ingreso al Parlamento autonómico, un diputado de la formación de Pablo Iglesias ya ha hecho uso de este privilegio.
«Es cómodo, la verdad. Llegas ahí a la oficina de Binter, les das un ticket, lo firmas y tal. Ya viene a tu nombre, ¿me entiendes? Se lo das y coges el avión». Así lo confesó esta semana, a lo largo de una entrevista en El Día TV, Francisco Déniz, legislador por Tenerife, que reconoce que acudió a una reunión del partido en Gran Canaria con el talonario de billetes de avión que recibió como nuevo diputado autonómico.
«El pueblo lo ha querido», explicó, y añadió que era «una reunión de coordinación» para justificarse, el también exconcejal lagunero. Frente a las críticas del presentador, Pepe Moreno, que le dijo que «los ciudadanos no tenemos por qué financiar este tipo de actividades», Déniz replicó que a él lo que le parece mal es que «encima de que cobras menos, tengas que pagarte los pasajes».
Así se refería al conocido límite salarial autoimpuesto por los representantes de Podemos, equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional, aunque el diputado informó de que además perciben unos 30 euros para comer como dieta los días de actividad parlamentaria y añaden 300 euros por cada hijo que tengan.