domingo, 30 de agosto de 2015

¿Qué dice Unicef de la explotación laboral?

Nos gustaría saber qué piensa Unicef de la explotación del personal hotelero... ¿Habrá explotación en los "hoteles amigos"? 
Dos euros por habitación. Es lo que pagan algunos hoteles a su personal de limpieza, un colectivo integrado por unas 96.000 mujeres -en su inmensa mayoría- que trabajan cada vez más y cobran cada vez menos. Así lo denuncia Gonzalo Fuentes, responsable de Política Institucional de la Federación de Servicios de CC.OO. “Hemos detectado casos en los que se paga entre 1,5 y 2euros por habitación”, una retribución ridícula ante la que las empleadas bajan la cabeza por miedo a quedarse en paro.
“En un estado de necesidad nadie se atreve a reclamar; existe un miedo terrorífico en las empresas”, matiza. O si no que se lo digan a Eulalia, una camarera de pisos en Lloret de Mar con más de veinte años de experiencia. “Me han llegado a pagar treinta euros por hacer treinta habitaciones en una sola jornada, a un euro por dormitorio. Así está la hostelería en España”. Y no va mal encaminada, pues este sector ocupa los últimos puestos en la escala salarial según el INE.