lunes, 23 de mayo de 2016

CANARIAS, donde es negocio la salud y el tabaco a la vez

Canarias es destino turístico de salud y la única región española que sigue fabricando tabaco a la sombra de una fiscalidad privilegiada
Recomendamos el informe
http://meridianews.com/tabaco-canario-factura-300-millones/
Tabaco canario factura 300 millones
Tabaco en Canarias tiene futuro. Incentivos fiscales y una estrategia empresarial que hace escuela, la industria tabaquera es una especie industrial que se niega a desaparecer. Los números suenan a su favor.
Cuatro plantas de elaboración de cigarrillos y 34 de cigarros, el Archipiélago queda, en estos momentos, como única región española que mantiene actividad industrial, tras el cierre este año de la planta de Altadis en Logroño.
Según la Asociación Canaria de Industriales Tabaqueros (ACIT), la producción isleña factura 300 millones de euros al año y da empleo a 3.800 personas.
En Canarias, los fabricantes son ya 38, de los que cuatro tienen plantas manufactureras de cigarrillos: Dos Santos, Tabsa, JTI y Landewyck. El resto lo conforma productores de cigarros.
La recaudación por impuestos también habla sola.
La Administración autonómica ingresa 176 millones de euros anuales: 136 millones por los tributos especiales y 40 millones por impuestos indirectos (IGIC). (...)