lunes, 1 de agosto de 2016

20.000 ENFERMOS MENTALES GRAVES OLVIDADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

Por A. RAMÍREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-  

Olvidados y abandonados. Los enfermos isleños con patologías mentales graves llevan años al margen de las acciones y políticas de prevención de la Consejería de Sanidad.
Hasta la fecha, la denuncia sistemática de su situación realizada por las asociaciones de pacientes y familiares durante años ha tenido como único resultado positivo el informe elaborados por la Subcomisión de Discapacidad del Parlamento regional que se daba a conocer en días pasados. El estudio oficial revela que la mitad de los 40.000 adultos canarios con trastorno mental grave no recibe tratamiento alguno. Esta cifra ha sido corroborada por la  Federación de Salud Mental de Canarias, que trasladó a la Subcomisión las necesidades de este colectivo de pacientes.
Desde la Federación y la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afes) reclaman que se diseñen políticas para una mejor gestión de los recursos” de los que se disponen en el Archipiélago, así como la  "implantación real de estrategias de salud mental".
http://canarias-semanal.org/not/17485/canarias-20-000-enfermos-mentales-graves-olvidados-por-la-administracion/