jueves, 2 de febrero de 2012

Huelga en la seguridad y la limpieza de Hacienda y Correos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA
Medio centenar de empleados de Esabe en la provincia de Las Palmas plantean un conflicto colectivo ante el Tribunal Laboral Canario.
Medio centenar de trabajadores de la empresa adjudicataria de los servicios de seguridad y limpieza en las oficinas de Hacienda y Correos han llevado a cabo el pasado jueves su primera jornada de huelga, con una sonora protesta de una decena de ellos ante la sede de la Delegación de la Agencia Tributaria en Las Palmas.
Los empleados de Esabe, empresa encargada en toda España de la seguridad de las instalaciones de Hacienda y Correos, así como de su mantenimiento, protestan por los retrasos en el cobro de sus nóminas, además de la decisión unilateral de la empresa este mes de enero de retirar de las pagas una serie de complementos, según explicó a este diario Jacinto Ortega, coordinador de seguridad privada de Intersindical Canaria.
La merma en los sueldos de los trabajadores, con una media mensual de 900 euros de ingresos, alcanza por un lado los 200 euros al mes y, por otro, hasta 2.500 euros al año, al retirar la empresa los emolumentos por vestuario y transporte que venían recogidos en su contrato.
Ortega explicó a CANARIAS AHORA la decisión de los trabajadores de seguir adelante con sus reivindicaciones y que sea un juez quien dictamine, en el Tribunal Laboral Canario, sobre las decisiones unilaterales de la empresa adjudicataria de estos servicios de la Administración General del Estado.