viernes, 12 de octubre de 2012

De estreno en Hacienda a pesar de los recortes

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
El despacho del arquitecto y las dependencias de Recaudación de la Agencia Tributaria en Las Palmas de Gran Canaria tienen desde este miércoles nuevo mobiliario. Durante la mañana, los operarios hicieron entrega y montaron el material ante la indignación de los empleados públicos que trabajan en Hacienda y que protestaron porque «se nos quita hasta el agua y se compran enseres no prioritarios».
Los trabajadores de Hacienda expresaron este miércoles su rechazo a lo que consideran «una burla de la Administración». La llegada de una furgoneta de la que se descargaba mobiliario de oficina soliviantó los ánimos de los empleados que consideran que «éste no es el momento para hacer este tipo de compras».
Recordaron a este respecto que «nosotros nos vamos a quedar sin paga extra de Navidad» por lo que consideran «incomprensible» este tipo de actuaciones. Asimismo, explicaron que «el nivel de ajustes y recortes que está aplicando la Administración nos obliga a hacer fotocopias por las dos caras, nos restringe el agua, reduce las horas de aire acondicionado en las oficinas». En cambio, apostillan, «se compran muebles a estrenar» para el despacho del arquitecto en la segunda planta de la Delegación de Hacienda y para las oficinas de Recaudación, situadas en la cuarta planta.
Tras recibir las denuncias de sus compañeros, el responsable en Las Palmas del sector autonómico del sindicato CSIF, Esteban Vega, hizo hincapié ayer en que «no podemos permitir que los costes de la crisis continúen recayendo en los trabajadores» y manifestó el desacuerdo de su organización «con la forma en que se intenta gestionar la crisis, congelando nuestro sueldo y dando pocas muestras de austeridad por otro».