miércoles, 25 de septiembre de 2013

El comité de empresa de CC OO acusa al sindicato de no pagar al personal

J.M.P. / Las Palmas de Gran Canaria
El secretario general de CC OO en Canarias, Juan Jesús Arteaga
 El comité de empresa del personal asalariado de CC OO Canarias de la Provincia de Las Palmas pidió ayer la dimisión de la comisión ejecutiva del sindicado en el Archipiélago encabezada por Juan Jesús Arteaga «por su ineficacia y mala gestión». Denuncian que se les adeudan las nóminas de julio y agosto de 2013 más las pagas extras correspondientes.
informa
«En abril de 2013 finaliza la ampliación del ERTE, y el personal continúa sin cobrar sus nóminas y pagas extras, y nuevamente la Organización propone como solución realizar una regulación de empleo con la que fueron despedidos diez trabajadores y que incluía duras reducciones de los derechos de los trabajadores, con importantes recortes salariales. El comité de empresa, finalmente negoció este ERE con la conformidad de la plantilla, aceptando los recortes salariales para evitar más despidos».
en un comunicado que la gestión de la dirección les ha conducido a una «situación insostenible». «A principios de 2012 se negoció un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a 20 trabajadores y que además incluía una reducción salarial de parte del personal».  Tras el ERTE, recuerda el comité, hubo un compromiso para que los salarios se pagaran puntualmente. «A finales de ese mismo año se le adeudaba una nómina a todo el personal más las pagas extras, por lo que se volvió a negociar una ampliación del ERTE por 6 meses más que tampoco solucionó la situación», afirman.