miércoles, 29 de enero de 2014

EL CANTAMAÑANAS

Alejandro Martín

El director general del Servicio Canario de Empleo sostiene que el clima de las Islas ayuda a afrontar "una tasa de desempleo mayor"

 

¿Qué importa que Canarias tenga una de las mayores tasas de desempleo de España (33,18%) si sus habitantes pueden disfrutar del mejor clima del mundo? ¿Mejor estar desempleado y vivir en el paraíso que tener que trabajar en un lugar inhóspito? Estas son algunas de las reflexiones a las que invitaban las declaraciones realizadas por el director general del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, en una entrevista en la Cadena SER el pasado lunes.

Al ser preguntado sobre cómo es posible que los resultados de la última EPA muestren que la población activa sigue creciendo en el Archipiélago, Martín señaló que en las Islas hay más personas en edad de trabajar que en otras comunidades porque "tenemos una alta tasa de natalidad que incorpora a más jóvenes al mercado laboral", y porque, subrayó para sorpresa de los oyentes que "en Canarias tenemos otras ventajas" como "un clima maravilloso". El director general de SCE apuntó a que "las condiciones de vida no se miden solamente por el dinero que uno gana o por la tasa de paro que uno tiene". Y añadió: "Esto es una especulación que yo hago, no es un dato científico, pero es verdad que en nuestra Islas se puede mantener una tasa de desempleo mayor de la que se podría mantener en otras zonas más inhóspitas".