miércoles, 30 de diciembre de 2015

CAMILO SÁNCHEZ: 29D Y LA BELLEZA DE LA ACCIÓN SOLIDARIA






Ayer volvimos a disfrutar de la belleza de la acción solidaria. Hace 15 años que falleció Camilo. El 29 de diciembre es para siempre -ya. un día especial. ¡Qué alegría ver a Chana -la viuda- llamando a la solidaridad en vez de encerrarse en lamentos! ¡Qué alegría ver a sus hijos y a sus amigos recordando al amigo!
Ayer estuvimos en las calles de su ciudad, en Vecindario en concreto, gritando "O luchas o te vendes". Por la tarde celebramos la Eucaristía en su barrio, Casa Pastores, y tuvimos un diálogo sobre la enfermedad, la amistad, la política...
Unos amigos madrileños salieron al Metro a vender el Almanaque del Partido SAIn, que tiene como uno de sus referentes más emblemáticos a Cámilo.
29 de diciembre es Acción Solidaria.
En la Eucaristía recordamos también al recién fallecido Antonio Romón, uno de los grandes impulsores de ZYX, la más importante editorial obrera antifranquista y promotora de acción solidaria en los años sesenta. Él, como Camilo, defendía: "La acción solidaria que hace pagando, no cobrando". Antonio y Camilo no quisieron tranquilidad en vida... en qué batallas estén ahora no lo sabemos pero que descansan en paz lo proclamamos con alegría.