sábado, 12 de diciembre de 2015

El superlujo atraca en el Puerto



El Puerto de Santa Cruz de Tenerife es un permanente desfile de yates de superlujo que hacen escala en sus travesías entre América y Europa. Desde el A del multimillonario ruso Andrey Melnichenko hasta el Venus de Steve Jobs, propietario y cofundador de Apple ya fallecido, estos barcos que son un símbolo de la ostentosidad relucen cada vez con más asiduidad en la Dársena de Los Llanos, donde suelen recalar. Ayer había otras dos joyas de la náutica en el muelle chicharrero: el Ocean Paradise, que se marchó por la mañana, y el Okto, que permanecerá hasta hoy.
El valor de ambos se acerca a los 100 millones de euros, todo un capricho solo al alcance de las personas más acaudaladas del mundo. El Okto, por ejemplo, tiene tres dormitorios dobles, uno sencillo, piscina, jacuzzi, gimnasio, cocina, salón, ascensor y terrazas con todo tipo de lujos y comodidades que lo sitúan entre los 20 mejores yates del mundo. Tiene un valor de 59,5 millones de euros y en la actualidad se alquila por el precio de 500.000 euros a la semana. 
Completamente personalizado y el primero de su clase, el Okto, de color negro, fue construido el año pasado por el astillero ISA Yachts. El interior fue diseñado por Alberto Pinto y el exterior, por Andrea Valicelli. Cuenta con espacio para 11 huéspedes y 17 tripulantes. Posee estabilizadores de anclaje, una velocidad de crucero de 13 nudos, que puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos, y un tanque de combustible de 159.000 litros. 
Está considerado una verdadera obra maestra de la ingeniería náutica y ya resultó ganador, nada más ser construido, del World Yacht Trophies 2014, al ser reconocido como el yate con el mejor diseño exterior. La embarcación tiene una eslora de 66 metros, una manga de 10.5 metros, un calado total de 2.95 metros, casco de acero y una superestructura de aluminio. Llegó el martes y se marcha esta misma mañana después de repostar y aprovisionarse.