jueves, 29 de diciembre de 2011

11º aniversario de la muerte de Camilo Sánchez



Hoy se cumplen 11 años de la muerte de Camilo Sánchez. En su aniversario, nos gustaría reflejar las palabras que, con motivo de su muerte, le dedicó otro militante, Julián Gómez del Castillo:


"Ha muerto un amigo. Le conocí cuando él, a los 16 años, iniciaba la militancia cristiana durante el franquismo. No fue de los que tomaron vacaciones indefinidas; ni de los que se dedicaron a vivir del franquismo; ni de los que esperaron a no hacer nada durante la Dictadura, sino que se metió en el frente cultural por la democracia y, primero en la HOAC y después den ZYX y en Asamblea de Vecinos, se consagró a promover militantes, cuando el PSOE creía que no era posible y vivía sus 40 años de vacaciones, que diría después Ramón Tamales, el que no se podía morir sin ser ministro, y todavía no lo ha sido.

Camilo fue militante desde que llegó al movimiento obrero, y lo hizo a los 16 años. Hoy, cuando los hombres públicos, en general, no son militantes, sino burócratas, tenemos que recordar a Camilo como militante, es lo que fue y por eso, porque quiso ser militante quiso poner el servicio a los demás por encima de él mismo. Eso es lo que ha sido su vida. Testimonio del servicio a los empobrecidos. Su esposa y sus hijos tienen un camino marcado, y sus amigos y convecinos… también. Es el inconveniente de tener amigos militantes.

Julián Gómez del Castillo"