domingo, 4 de diciembre de 2011

LA BUENA VIDA DE LOS DIPUTADOS


A.M. RODRIGUEZ

Podemos encontrar en los medios una noticia que comienza diciendo como sigue: “Mientras numerosos sectores sociales pasan estos días por los despachos de los diputados intentando salvarse de los tijeretazos que aparecen en los Presupuestos de 2012, los parlamentarios mantienen la paga de Navidad intacta desde que en 2008 la implementaron. También conservan el derecho a un seguro médico privado”.

Y yo me pregunto: ¿no les da vergüenza, a estos señores mientras en Canarias sube el paro, afectando en muchas familias a todos sus miembros, otras en la pobreza o comiendo de la basura quedarse al margen de la realidad?

¿Se acuerdan de los lemas de la reciente campaña electoral? Uno de ellos era “Por el cambio”, pues aquí no cambia nada para ellos y sí para el pueblo cada vez somos más pobres;  “Pelea por lo que quieres”,  nosotros peleamos y ellos se dan la gran vida a costa del pueblo; “Unidos por Canarias”, viven al margen de la realidad del pueblo.

Necesitamos políticos que vivan la realidad del pueblo y no de espaldas a ella, que se bajen el sueldo, que cobren lo que cobran los últimos  y si no que dimitan; que no lo van a hacer pero los que creemos en la honradez y en la honestidad en la política tenemos que exigírselo.

Hubo una vez no hace mucho un alcalde canario honrado que creía en la Solidaridad con mayúsculas que dijo que en la política "o luchas o te vendes".

Desde el SAIn queremos luchar para que lo injusto sea servicio al pueblo con el pueblo. Eso es lo que entendemos por autogestión en la política, como servicio a los demás y no como un club de vividores.


PORQUE CREEMOS EN EL CAMBIO y PORQUE UNIDOS A TODOS LOS OPRIMIDOS PODEMOS LUCHAR en lugar de VENDERNOS.