lunes, 12 de diciembre de 2011

CUANDO VIVEN SOBRE NUESTRAS POSIBILIDADES

 A.M. RODRIGUEZ

Cuando en plena “crisis” se decía que era porque muchas personas vivían sobre sus posibilidades nos encontramos de repente con los números de los ayuntamientos y cabildos y nos damos cuenta de que este mal no era sólo de los ciudadanos, sino que también afecta a algunas corporaciones locales y regionales.

Hay 32 ayuntamientos que lo hacen en la actualidad de los 88 que hay en Canarias. Han aumentado su deuda en 123 millones de euros en los últimos dos años, un 17% más en 2010. De los cabildos casi pleno 6 de 7, solo el de Tenerife se salva. Su deuda solo en el 2010 roza los 200€ millones.

Con estos números vemos que los que verdaderamente están viviendo sobre sus posibilidades son nuestros políticos. A estos señores que viven de lo público no se les va a hipotecar la vivienda, ni embargar el sueldo “normalito” por la deuda que ellos mismos generan y pagamos nosotros.

Y después de esta negligencia se nos dice que toca “hacer los deberes” y ahogarnos más con recortes en sanidad cerrando quirófanos… con obras sin terminar como ambulatorios en Vecindario o Telde… listas de espera que cada día  son más largas y de más tiempo.... En educación con el recorte en las escuelas infantiles o llevando a muchas pequeñas empresas (PYMES) a la ruina por impago.
Lo peor es que esta situación la están pagando siempre los mismos los más necesitados y los más desprotegidos de la sociedad. Mientras los ciudadanos lo pagamos ellos se van de rositas.

¿No es más normal apretarse el cinturón como lo están haciendo cada día más familias en Canarias que así y todo no llegan a final de mes? Y si no lo hacen, que vayan a la cárcel por corrupción de lo público. Ya está bien de tanta impunidad para los políticos y que el pueblo pague por ellos.