viernes, 22 de junio de 2012

Los concejales de Arrecife tendrán que devolver 7.472 euros de gasto telefónico

D. RIVERO - ARRECIFE
 Los concejales del Ayuntamiento de Arrecife deberán devolver al consistorio capitalino alrededor de 7.500 euros por haberse sobrepasado en los primeros cuatro meses del año en los gastos de los teléfonos móviles que les costea el Ayuntamiento por su trabajo como cargo público. No obstante, de los 25 concejales que conforman el Ayuntamiento de Arrecife, diez ediles no tendrán que devolver ni un solo euro dado que no han sobrepasado los 120 euros que tienen como límite mensual.
Los dos concejales de Alternativa Ciudadana (AC) en Arrecife, Blanca Blancas y Domingo García, llevaron al último pleno ordinario una propuesta para obligar a los concejales a pagar de su bolsillo el importe que sobrepasara del acuerdo de los 120 euros que se recogen en las bases del presupuesto municipal de 2012. La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, tuvo lugar tras el escándalo originado por el edil del PNL-Nueva Canarias, Pedro de Armas, que pasó al consistorio una factura de 1.200 euros en el mes de abril a pesar de encontrarse en un viaje de recreo en El Caribe.
 http://www.laprovincia.es/lanzarote/2012/06/22/concejales-arrecife-tendran-devolver-7472-euros-gasto-telefonico/465457.html